miércoles, 10 de noviembre de 2010



Michael Jackson: Existen pruebas concretas de que él cantó las nuevas canciones

Los fans están preocupados de que las nuevas canciones de Michael Jackson grabadas en el estudio de la casa de sus amigos en New Jersey no serían de él.

Los cortes de los Cascio han causado un "sobrerugido/revuelo". En el álbum planeado para salir el 14 de diciembre, habrá 3 cortes de los Cascio "Breaking News", "Monster" y "Keep you head up". He oído la última y es maravillosa.

Se me ha comunicado que, además de los análisis de forenses musicales en las canciones para estar seguros de su autenticidad, fuentes de Sony dicen que Eddie Cascio ha dado notas escritas por MJ de las letras de las canciones.

Mis fuentes me dicen que hay varias de pruebas que demuestran que Michael dejó vocales en 12 cortes. Michael no solamente estaba sentado todo el rato en el estudio. El trabajó en canciones, y hay evidencias de ello en anotaciones.

Mucha parte de la confusión con el streaming del tema "Breaking News" puede existir porque Michael dio una guía de vocales en los cortes. El no grabó vocales traseros (segundas voces) o alguna cosa que pudiera ser como una típica grabación. Los productores han añadido vocales traseros e instrumentos para sacar las canciones adelante.

Michael, además, nunca acabó o depuró los cortes. Lo que se ha hecho con ellos es similar a los que se hizo en la canción "This is it". Jackson dejó sólo un corte de voz junto a un piano sonando de fondo. John McClain añadió vocales traseros de los hermanos de Michael y otros elementos musicales para dar vida al corte.

También se incluyen en el álbum: tres canciones producida por un nuevo productor y letrista llamado Nephew. Uno de los cortes, el cual he oído, se llama "Best of Joy". Es una bonita balada. Irónicamente, los sobrinos (Nephew es sobrino en inglés) de Michael son los que están armando más revuelo con el álbum porque sus canciones no fueron usadas, pero si se usaron tres de alguien llamado Nephew (sobrino en inglés). Raro.

FUENTE: http://showbiz411.com/2010/11/10/michael-jackson-there-is-concrete-proof-he-sang-the-new-songs


Revelada la guia vocal de Breaking News.

Durante la preparación de mi próximo libro Man in the Music: The Creative Life and Work of Michael Jackson (Sterling 2011), pude ver el catalogo completo de Jackson, incluyendo sus últimos trabajos. Mis fuentes trabajaron cerca de MJ y han sido gente de confianza y veracidad durante los cinco años del proceso del libro.

Jackson estuvo en 2007 con Frank Cascio, Eddie (Angel) Cascio, y el cantante James Porte (conocido como Bobby Ewing), grabando canciones. Tres de ellas aparecerían en “Michael”: "Breaking News," "Keep Your Head Up" y "Monster". Estando en New Jersey también grabó voces para Thriller 25.

Además de los Cascios, mucha gente sabía de estas grabaciones, como Frank Dileo, quien dijo que MJ quería que llevaran los equipos de grabación a Londres para que pudiera seguir acabando las canciones.

"Breaking the news", no es, obviamente, una perfecta realización de las capacidades de Michael Jackson. Lo que esta recibiendo más atención son los vocales de Jackson, que incluso fans y algunos familiares de Jackson están cuestionando.

Hay razones comprensibles para esto. Esto, ciertamente, no es una típica sesión de grabación: no existieron largos calentamientos de voz con su largamente entrenador vocal Seth Riggs, no se pulió por MJ, y no estaba Bruce Swedien ni una tecnología de estudio de clase mundial para capturar los vocales originales.

Esto era una demo guía, complementada por los vocales de apoyo de James Porte (el cual aparece en los créditos).

También está específicamente verificado que los vocales no pertenecen al bien conocido imitador, Jason Malachi.

No fue hasta que Riley envió su trabajo y tres de los temas fueron aceptados por Sony, cuando comenzó la controversia. Ciertos individuos, algunos con intenciones nobles y otros con algo menos, expresaron su preocupación sobre la autenticidad de las canciones.

Riley dijo que su motivación fundamenta era extender el legado de su amigo. Por lo que no era su intención embellecer sino simplemente completar (terminar la canción) lo mejor posible. Su guía fue: “Que querría Michael”. Incluso trajo sonidos grabados en sesiones anteriores con Michael. El producto final, por supuesto, es solo una aproximación.

A Riley le fue difícil desde el punto de vista emocional el completar el trabajo sin terminar de MJ. Al grado de tener que controlarse para que no se oyeran sus sollozos en las grabaciones. Lo que lo mantenía centrado era tener fotos de Michael alrededor.

Los Cascio durante los veinte años de cercanía con Michael nunca lo traicionaron vendiéndose a los tabloides a pesar de muchas ofertas y le demostraron lealtad permitiéndole gozar de una normalidad de la que no gozaba comúnmente. En el programa del funeral se les refería como “La primera familia del amor” (The first family of love).

El Estate no se fió de buenas a primeras de la palabra de los Cascio e invitó a cuatro ingenieros de confianza de los Jackson, tres productores que habían trabajado con Jackson (incluyendo a Teddy Riley), y habló con uno de los músicos que había trabajado con MJ y que había contribuído en uno de los temas de los Cascio. Todos escucharon las versiones a cappella (originales) de los temas y todos confirmaron que era Michael Jackson.

Además, a petición de John Branca y John McClain, Howard Weitzman contrató a uno de los mejores forenses musicales para escuchar dichos a capellas y compararlos con a capellas de MJ previos y dijo que era la voz de Michael Jackson.

Sony Music condujo su investigación contratando a otro respetable forense y dio la misma respuesta. Los temas fueron escuchados por dos personas importantes de la industria con papeles cruciales en la carrera de Jackson. Ambos opinan que es MJ.

FUENTE: http://www.huffingtonpost.com/joe-vogel/exclusive-the-inside-stor_b_781364.html

LAS GRACIAS CORRESPONDIENTES A PORTAL JACKSON POR LA INFO

No hay comentarios: